Translate

sábado, 18 de agosto de 2018


PARQUE NATURAL DEL MONASTERIO DE PIEDRA, 

El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. Unos senderos debidamente señalizados conducen por todo el parque, a lo largo de unos 5 km, a todos los sitios de interés del mismo.

Estas cascadas están formadas por la disolución de las calizas y la posterior precipitación de las mismas la cual ocurre al disminuir el caudal, con lo que la caliza disuelta va depositándose en capas sucesivas por las que discurre el agua formando innumerables saltos. Se trata de un fenómeno kárstico originado por las ligeras fluctuaciones en el propio caudal del río.

El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo. Recientemente, se pueden presenciar en las inmediaciones del parque espectáculos con aves, entre las que se encuentran lechuzas, águilas, buitres, búhos y alimoches....

El Parque Natural, junto al conjunto del Monasterio y el hotel anexo, es el espacio natural más buscado por los usuarios de internet en España, hecho que refleja la importancia y la fama del Parque Natural.


VIDEOS


NUESTRA VISITA EL 12 AGOSTO 2018
Mariángeles del Río, Beto Vásquez y nuestro hijo Alejandro.



NUESTRA VISITA 12 AGOSTO DE 2018.


NUESTRA VISITA EL 12 AGOSTO 2018.


FOTOS

Baño de Diana.



Lago de los Patos.


Cascada La Caprichosa.



Cascada de los Chorreaderos.


Cascada Cola de Caballo.


Los Fresnos Altos.


Los Fresnos Bajos.


Fuente del Señor.


Cascada Iris.


Lago del Espejo.


Cascada Sombría.


Cascada Trinidad.


Los Vadillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario